Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

SAGARPA y FND firman convenio financiero

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Subsecretaría de Agricultura, y la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), firmaron un convenio de colaboración para una inclusión financiera, usando los apoyos de PROAGRO Productivo como garantía para la adquisición de insumos que permitan un incremento de la productividad en el campo mexicano.

sagarpa-logoEl convenio prevé una colocación de financiamiento de alrededor de 600 millones de pesos para el ciclo primavera-verano 2017, cuyo monto por hectárea será de 20 mil pesos para la superficie de riego y de 19 mil 167 pesos para temporal.

Para ésta primera fase serán beneficiados un total de 5 mil 926 productores, ubicados en los estados Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro, de los cuales 25% pertenecen al estrato de autoconsumo, 19% son mujeres, 74% productores de temporal, y cuentan con una superficie en promedio de 7.9 hectáreas de riego y 8.3 de temporal.

El subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Narváez Narváez, reiteró que los recursos públicos a través de la Banca de Desarrollo permiten establecer acciones concretas en el sector agrícola, pues acompañan a los productores del campo para cumplir aspiraciones y metas.

El funcionario de la SAGARPA, puntualizó que la FND, es una institución sólida, con fortaleza patrimonial, que cuenta con reconocida eficiencia operativa, por lo que el convenio firmado, fortalecerá y garantizará el acceso al crédito.

Por otro lado,  Fernando Soto Vaquero, representante de la FAO en México, reconoció la importancia estratégica que este programa tiene para el campo mexicano, al atender una de las necesidades fundamentales de los pequeños productores de subsistencia y de transición, que es el acceso al crédito formal.

“Uno de los desafíos fundamentales es profundizar de manera tal que la mayor cantidad de productores pueda tener acceso al crédito, el México del futuro es un México con mayor acceso al crédito, con una productividad mayor, con una seguridad alimentaria firme”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.