Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Compromiso con la agricultura sostenible

Producir más. Conservar más. Mejorar vidas.

Esa es la esencia de Monsanto, que existe gracias a los agricultores.

Miles de millones de personas dependen de la labor de los agricultores y miles de millones más lo harán en el futuro. En las próximas décadas, los agricultores deberán producir la misma cantidad de alimentos que en los últimos 10.000 años juntos.

montando-logoEl propósito de Monsanto es trabajar hombro con hombro con los agricultores para poder lograr esta meta. Lo hacen vendiendo semillas mejoradas y con biotecnología, así como productos para la protección de cultivos.

Su visión de una agricultura sustentable procura cumplir con las necesidades de una población que crece rápidamente, proteger y conservar el planeta y ayudar a mejorar la calidad de vida en todas partes. En 2008, Monsanto hizo un compromiso con la agricultura sustentable: prometió producir más, conservar más y mejorar las vidas de los agricultores para el año 2030.

Producir más

Monsanto trabaja con los agricultores de todas partes del mundo para lograr que la agricultura sea más productiva y sustentable. Sus nuevas tecnologías permiten a los agricultores aprovechar mejor cada acre de terreno de labranza.

Específicamente, trabajan para duplicar el rendimiento de sus cultivos básicos para el año 2030. Este aumento en el rendimiento se obtendrá de una combinación de mejoramiento genético avanzado, biotecnología y prácticas agronómicas mejoradas.

Conservar más

Han reforzado su meta de duplicar los rendimientos de los cultivos asumiendo el compromiso de hacerlo con un tercio menos de recursos tales como terreno, agua y energía, por unidad producida.

Han continuado desarrollando mejores semillas y prácticas en la granja que permiten a los agricultores manejar mejor las malezas, las plagas y el estrés ambiental. Asimismo, están trabajando para que las herramientas de innovación estén disponibles a las personas que tienen la relación más directa con el terreno, los millones de agricultores en todo el mundo.

Mejorar vidas

La tecnología que usan para desarrollar y  mejorar semillas, y las asociaciones que promueven para desarrollar nuevas prácticas agronómicas, pueden impulsar grandes aumentos en rendimiento y productividad.

Por cada agricultor del mundo que migre de la pobreza a la prosperidad, muchas más personas prosperarán también a través de dietas más sanas, mayores oportunidades educativas y futuros más prometedores impulsados por economías locales más robustas.

Como parte de su compromiso con la agricultura sustentable, se han fijado la meta de ayudar a los agricultores a mejorar su calidad de vida, incluyendo 5 millones de personas pertenecientes a familias de bajos recursos para el año 2020.

Fuente: Monsanto.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.