Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La primavera y sus frutas

Todo es felicidad en la primavera, el sol, las flores, el viento y sobre todo la comida, lo natural, que proviene del campo mexicano, productos de calidad como fresa, guanábana, limón, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía, pera, toronja y tamarindo.

De ahora hasta el mes de junio todas estas frutas abundarán en el mercado, encontrar formas distintas de comerlas y recetas variadas se encontraran en varios sitios promoviendo las vitaminas y minerales que cada una aporta.

Agromarketing tiene para el público una subsección de recetas en la sección “Vida” como la de agua de horchata con semillas de melón, también puedes disfrutar de todas ellas juntas en un coctel de frutas, solo se necesita revisar las frutas que combinen y no se excedan de la ingesta de azúcar recomendados o puedes encontrar recetas de comidas con vegetales de temporada como nopales a la mexicana o sopa de verduras que permiten aprovechar cada parte de los frutos guisados.

En el caso del precio del alza del limón, se espera que se estabilice durante el próximo mes a pesar del precio actual en el que se vende; en autoservicio de la Ciudad de México(CDMX), el kilo de limón se encuentra en 40.33 pesos por kilo (+8.4%). Por su parte, en central de abasto CDMX, los precios de mayoreo y medio mayoreo se comercializaron en 16.00 $/kg y 18.42 pesos por kilo (-5.9%) que la semana anterior. El precio pagado al productor se registró en 14.00 pesos por kilo (-6.7%) según el SemáforoAgro.

En cuanto a los precios de algunas frutas se reporta en el estado de Michoacán, según la Secretaría de Economía, el precio de fresa en $16.25 por kilo, a $8.50 por kilo de guayaba, en Oaxaca el kilo de mango criollo se encuentra con un precio de $6.88 por kilo y el mango Tommy a $15.00 por kilogramo. La naranja tiene un precio de $8 por kilo en el estado de Veracruz.

El precio de la papaya es muy variado dependiendo del estado de origen, su precio está en 16, 8 y 9 pesos por kilo en Chiapas, Jalisco y Colima respectivamente.

La piña se encuentra en 12 pesos por kilo en el estado de Veracruz y el plátano macho en 11 pesos por kilo, el tamarindo en Colima se vende en 12 pesos por kilo y la toronja en 9 pesos por kilo en Tamaulipas.

La sandía negra tiene un precio de $6.80 pesos el kilo, la sandía peacock esta en $7.50 por kilo y la tipo sangría tiene un precio mínimo de $3 pesos en el estado de Yucatán y un precio máximo de $16 pesos por kilo en Nayarit.

Fuentes:

  • aspic.edu.mx
  • infoaserca.gob.mx
  • economía-sniim.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.