Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Sobredemanda de papa

Diferentes estados del país importantes en la producción de papa han empalmado sus tiempos de cosecha debido al factor clima, ya que el calor aceleró el proceso de maduración del tubérculo provocando una sobreoferta en el país.

La temporada de cosecha de papa a gran escala en el mes de abril regularmente ocurre solo en Sonora y este año ocurrió también en Sinaloa debido a las altas temperaturas que imperan en el estado y permitiendo que la cosecha se recolecte a mediados de abril.

Mientras, en Sierra Mariscal, Chiapas, se aportó a los productores de papa 10 millones 500 mil pesos por parte del mandatario regional, lo que supone un incremento del producto en los municipios de El Porvenir, La Grandeza y Bellavista.

Casi la mitad de la producción se comercializará a nivel nacional, creando empleos, y la recomendación por parte del productor Sinaloense Filiberto Cadena Payán es embodegar el producto para que no se malbarate a causa de los precios actuales y esperar a que baje la sobreoferta para obtener mayores ganancias.

La población Mexicana incluye diariamente en su dieta proporciones significativas de papa, es el quinto producto mayor consumido después del maíz, frijol, trigo y arroz y anualmente se calcula una producción de 1.7 millones de toneladas en todo el país.

Fuentes: Tierra Fértil y cuartopoder.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.