Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Arabia Saudita en la mira de empresarios chiapanecos

Chiapas ha logrado exportar sus productos cárnicos a Arabia Saudita por cumplir con los estándares de calidad requeridos. Ya se ha dado el primer paso en un mercado muy exigente; la siguiente meta es exportar productos agrícolas en un futuro no muy lejano.

Al respecto, Cruz Alberto Uc Hernández, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), celebró los convenios entre el sector pecuario chiapaneco y sus homólogos sauditas.

Informó que a nivel nacional se tiene una exportación de 250 mil toneladas anuales de porcinos, bovinos, ovinos y aves, de los cuales, la carne de res es el 50%  de la exportación, la carne de cerdo el 40% y el resto se divide en otras carnes que se exportan.                                                                                                                              Agregó que buscan acercarse a los mercados sudamericanos y asiáticos, donde los productos chiapanecos son muy reconocidos, igual que en otras regiones del mundo.

Sobre los productos agrícolas, Uc Hernández destacó que en la exportación de banano los principales consumidores son Estados Unidos y Canadá,  y que esperan llegar a países de la Unión Europea, donde dan un alto valor al producto agrícola.

Por último, agregó “Chiapas seguirá siendo, en especial el Soconusco, uno de los principales líderes de la producción de banano, por lo que seguiremos trabajando para generar marcas colectivas que permitan identificar la calidad de lo que se produce en el Soconusco, a diferencia de otros lugares de nuestro país”.

 

 

Fuente: tierrafertil.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.