Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Ambiciosos compromisos para el 2020

Bajo la responsabilidad de apoyar la sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de las comunidades rurales, Syngenta, una de las compañías líder en agricultura, puso en marcha, desde hace tres años, el Plan para la Alimentación Sostenible, el cual contempla seis ambiciosos compromisos para el año 2020.

  1. Hacer los cultivos más eficientes: Incrementar el promedio de productividad de los principales cultivos 20%, sin utilizar más tierra, agua o insumos.
  1. Rescatar más tierras de cultivo: Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo que están al borde de la degradación.
  1. Contribuir al florecimiento de la biodiversidad: Mejorar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras de cultivo.
  1. Empoderar a pequeños propietarios: Llegar a 20 millones de pequeños productores y permitirles incrementar su productividad en un 50%.
  1. Ayudar a mantener a las personas seguras: Entrenar a 20 millones de trabajadores del campo sobre la seguridad laboral, especialmente en países en desarrollo.
  1. Cuidar a cada trabajador: Que existan condiciones laborales justas a lo largo de la cadena de suministro.

Señalan que en 2016 estos proyectos permitieron mejorar la biodiversidad y la conservación del suelo en un total de 9,2 millones de hectáreas de tierra, creando ricos hábitats de vida silvestre en 34 países, extensión equivalente al tamaño de Portugal. Una contribución clave viene del proyecto Soya+Verde realizado en Brasil, donde trabajan en alianza con The Nature Conservancy (TNC) en la restauración de la selva tropical de paisajes agrícolas.

Asegura que para evaluar el progreso en la productividad de los cultivos, recolectaron datos de 3 mil 700 fincas de 42 países, donde pudieron demostrar que la productividad y la eficiencia de los recursos de las fincas que utilizaron sus protocolos fueron casi 4% más altos.

Asimismo, se logró beneficiara más de 16.5 millones de pequeños agricultores quienes participaron en las granjas de referencia, logrando un aumento en su productividad del 8%, lo que demuestra el potencial de la tecnología y formación agronómica. Esperan lograr el objetivo de llegar a 20 millones de pequeños agricultores para 2020.

Durante el último año han entrenado a casi 7 millones de personas en el uso seguro de sus productos, logrando un total acumulado de 17 millones de agricultores desde que el plan inició.  Continúan ampliando su Programa de Trabajo Justo, que ahora cubre a todos sus proveedores de semillas en Latinoamérica y la región Asia Pacífico.

Aseguran que en el futuro quieren evolucionar el plan para entender mejor cómo los agricultores pueden mejorar la eficiencia con la que utilizan el agua y reducir sus emisiones de carbono; así como ser capaces de combinar los recursos y conocimientos necesarios para alimentar con seguridad el mundo y cuidar el planeta.

Fuente: Syngenta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.