Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Claas Jaguar, la máquina del año

Claas presentó la picadora Jaguar equipada con tecnología de procesamiento de cultivos conocida bajo la denominación Shredlage, técnica originaria de Estados Unidos de América (EUA) y que representa una forma pionera del tratamiento de ensilaje de maíz, la cual recibió el galardón “Máquina del año 2017” en SIMA, feria de agricultura realizada en París.

La tecnología Shredlage es un proceso para el acondicionado del maíz forrajero, el cual es picado entre 26 y 30 mm. Los rodillos del Corncracker que tienen una ranura helicoidal contrarrotativa, pican completamente los trozos de mazorca, desgarrando granos y abriendo las fibras del material de los tallos en sentido longitudinal.

La picadora Jaguar, utilizada por un creciente número de productores de leche, multiplica la superficie del material de cosecha, lo que conlleva una fermentación bacteriana mucho mejor durante el ensilaje y sobre todo, durante la digestión en el rumen de la vaca.

El desarrollo óptimo del almidón permite una reducción en el uso de compuestos para un mejor rendimiento lácteo. También se puede limitar o eliminar por completo el añadir componentes estructurales como la paja, con lo que se obtiene un ahorro adicional.

El objetivo de este proceso es aumentar sustancialmente los efectos estructurales de ensilado de maíz en el rumen, a la vez que aumenta los niveles de almidón contenidos en la planta. Esto aumenta la producción de leche y la salud del ganado.

El jurado del prestigioso galardón “Máquina del año” concedió el premio por la adaptación de la tecnología Shredlage, al representar una forma pionera del tratamiento de ensilaje de maíz.

 

Fuente: Profesional Agro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.