Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Mi Fan page

Muchas veces al abrir una cuenta de Facebook para empresa, comentemos un error muy común, abrimos un perfil en lugar de una fan page, ya sea por desconocimiento o por que no vemos la diferencia.

Recordemos que los perfiles son para personas y las páginas para organizaciones, empresas, marcas o personajes, de esa forma podemos dar una presencia más profesional

Como lo hemos comentado en otras notas, es muy importante tener presencia en la web de tu empresa y producto y que mejor que aprovechar las herramientas gratuitas que tenemos a nuestro alcance.

Las principales ventajas de contar con una Fanpage son:

Creación de Roles

Podemos generar diferentes tipo de perfiles para que dos o más personas nos ayuden al control de la Fan page, Administrador, Editor, Moderador, Anunciante, etc., todo depende del rol que queramos dar a cada perfil.

Estadística

Visitas a la página, me gusta, interacciones, notas mas compartidas o comentadas, horarios, países, personas, es extraordinario poder contar con esos y más datos, que nos ayudan a saber que tipo de publicación son las más efectivas para nuestra fanpage.

Promoción de publicaciones

Podemos generar campañas tan específicas como se requiera, segmentada por sexo, edad y regiones, de esa forma tus impactos serán más efectivos, esta actividad genera un costo pero ayuda mucho a cumplir tus metas.

Administración

Administra los comentarios, puedes colocar filtros para evitar que usuarios dejen palabras o frases ofensivas para el demás público o tu marca, y si es necesario bloquear a personas que sólo buscan perjudicar a tu sitio.

Crear una fanpage es muy fácil:

  • Da click en el ícono de “?” en la parte superior derecha de tu sección de Facebook.
  • Da click en “Crear una página”.
  • Elige el tipo de página (Lugar, empresa, artista, marca, etc.).
  • Da click en empezar.

¡Listo!, sigue las instrucciones que da Facebook y comienza a darle identidad a tu fan page.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.