Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

TLCAN sujeto a buenos acuerdos o se cancela: Trump

México, Estado Unidos y Canadá acuerdan renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se pactó dialogar antes de considerar cancelarlo.

El miércoles la Casa Blanca emitió un comunicado para informar que el presidente estadounidense Donald Trump “aceptó no terminar el TLCAN en este momento” esto con la intención de permitir la renegociación del tratado vigente desde 1994. La Casa Blanca hizo el anuncio después de que medios estadounidenses dijeran que Trump consideraba notificar la salida de Estados Unidos del tratado.

En su cuenta de Twitter el mandatario escribió: “Recibí llamadas del presidente de México y del primer ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLCAN para no terminarlo. Estoy de acuerdo, pero estamos sujetos al hecho de que si no logramos un buen acuerdo comercial para todos, debemos cancelarlo. ¡Las relaciones con un buen trato pueden ser posibles!

Desde la campaña electoral del año pasado, Trump clasificó el TLCAN como un “desastre” y “pésimo acuerdo” para la economía estadounidense, porque motivó una enorme transferencia de puestos de trabajo a México y Canadá.

El lunes, el gobierno estadounidense anunció la imposición de tarifas a maderas canadienses y amenazó con hacer lo mismo a productos lácteos; la madera y los derivados de leche no están considerados dentro del TLCAN.

Fuentes: Milenio y rcnradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.