Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Para tener el campo a la mano

Los avances tecnológicos han desarrollado una gran cantidad de aplicaciones móviles para facilitar procesos que requieren más tiempo, costos y un mayor número de personas para poder realizarlo,  muchos de estos avances los están enfocando al campo porque cuenta con un amplio margen de posibilidades para su beneficio.

Se calcula que en este 2017 las descargas de este tipo de aplicaciones móviles podrían llegar a exceder los 100 millones de usuarios, aseguró la CropLife Latin America, organización gremial internacional que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos.

Estas APPS han tenido un fuerte impacto en la agricultura al ser diseñadas específicamente para el sector, es necesario conocer las características y usos para saber cuál es la indicada según las necesidades del agricultor y lleguen a ser eficientes, productivos y rentables. Existen diversas aplicaciones para sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone, las cuales se pueden clasificar en:

  • Aplicaciones para clima
  • Aplicaciones para la preparación del suelo
  • Aplicaciones para el calendario de siembra y establecimiento del cultivo
  • Aplicaciones para la gestión
  • Aplicaciones para la fertilidad de suelos y nutrición de cultivos
  • Aplicaciones para el manejo fitosanitario de los cultivos
  • Aplicaciones para el riego y drenaje
  • Aplicaciones para una agricultura de precisión
  • Aplicaciones para la docencia, investigación y extensión

Se ha realizado una recopilación de las 5 Apps móviles gratuitas y en español que se pueden descargar en el celular y que permitirán tener a la mano toda la información necesaria para hacer el trabajo más fácil, rápido y efectivo.

GPS Area Measure

Esta aplicación permite calcular y medir el tamaño de un terreno de manera sencilla, utilizando diferentes métodos y unidades de medición. GPS Area Measure cuenta con una versión complemente traducida al español y es considerada una de las mejores para estos fines, debido a su alta precisión y facilidad de uso.

InfoAgro

Para tener información actualizada sobre el Agro a nivel mundial esta aplicación es la solución. InfoAgro cuenta con una plataforma informativa muy completa que recopila noticias, precios, vídeos, empresas y hasta cursos en línea para el Agro a los que puedes acceder rápidamente y con un bajo consumo de internet.

AgroMapp

Ofrece un completo servicio que identifica problemas, requerimientos o dudas sobre plantas y cultivos para presentar soluciones específicas y efectivas. Esta App ofrece la opción de adjuntar imágenes y promueve el apoyo de la comunidad, lo que le permite tener una base de datos con información completa, accesible y actualizada.

Ganadería Móvil Tambero

Esta aplicación fue creada para ofrecer una gestión integral de las bases de datos de ganado, pero ha evolucionado positivamente para brindar interesantes servicios de alertas, monitoreo e incluso proyección de muchos de los factores que afectan al sector ganadero. Ganadería Móvil cuenta con una interfaz sencilla y amigable que puede ser utilizada tanto en celulares como en computadores y tabletas.

PlantNet

Con PlantNet se puede identificar a través de fotos una gran cantidad de plantas y pastos. Con una base de datos que se retroalimenta por la participación de usuarios a nivel mundial y funcionalidades simples que permiten filtrar las plantas por zonas geográficas o condiciones climáticas. Esta App es ideal para reconocer los ecosistemas aledaños y usarlos a favor.

Fuente: Agrofuturo, ERP Agrícola

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.