Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

APPS especiales para predecir el clima

Hoy en día el sector agroalimentario es mucho más eficiente, productivo y rentable por la gran cantidad de tecnología aplicada al campo; muestra de ello es la extensa variedad de aplicaciones móviles que se pueden descargar en los celulares, mismos que ayudará a los productores a tomar mejores decisiones en sus procesos de producción de cultivos agrícolas.

Como son las APPS específicas para detectar el clima, las cuales permiten conocer el estado actual del tiempo atmosférico en el lugar donde se llevará a cabo la producción de cultivos, casi todas las aplicaciones tienen posibilidad de mostrar el pronóstico del clima para los siguientes 8 a 15 días, presentan mapas de satélites, así como radares interactivos.

Estos tipos de aplicaciones son muy útiles para programar la siembra y el establecimiento de los cultivos, la preparación del suelo en las parcelas de producción, la aplicación de productos para el manejo fitosanitario de los cultivos, entre otros factores.

Para los agricultores es fundamental conocer el clima de la zona y el estado del tiempo atmosférico para desarrollar sus actividades agrícolas en campo abierto, por lo que es recomendable que todo productor descargue a su dispositivo móvil una aplicación de esta categoría.

Estas son algunas recomendaciones sobre las APPS más precisas para medir la presión atmosférica:

Weather Undergrounds (WU)

El servicio es el mismo que alimenta a Yahoo Clima y afirma contar con más de 40,000 estaciones climatológicas en todo el mundo. Permite seleccionar la estación de clima más cercana a la ubicación para obtener información más precisa de las condiciones de temperatura en esa zona.

Además, brinda información básica de pronósticos, los usuarios tienen la capacidad de contribuir a la plataforma con reportes sobre tormentas, huracanes o inundaciones para alertar a otros miembros de la red. Esta app cuenta con mapas interactivos, imágenes de cámaras de vigilancia de la cuidad o zona de interés y un sistema de alerta por riesgos climáticos. Esta app es gratuita para iOS y Android.

Yahoo Weather

Esta aplicación cumple un objetivo claro que es fácil de usar y tiene un diseño limpio, ofrece un pronóstico del clima por horas y con un estimado de cinco a 10 días con temperaturas mínimas y máximas y porcentajes de precipitación.

También entrega datos como intensidad de vientos, presión atmosférica, información sobre amaneceres y atardeceres y el tipo de luna, esta app es gratuita para iOS y Android.

WeartherBug

Esta app gratuita para iOS y Android es considerada una de las más completas, brinda el pronóstico por hora y días, velocidades de viento, porcentajes de precipitación y datos sobre el amanecer y atardecer, permite delimitar la zona de la ciudad de interés para conocer la situación climática en ese lugar.

AccuWeather Premium

Esta es la única app de las enumeradas que tiene costo de 39 pesitos, aunque también hay versión gratis; se eligió la versión premium porque ofrece toda la información que la versión gratuita pero con tres ventajas adicionales; pronostica el clima para tres semanas, cuenta con mapas térmicos de clima y sin anuncios estratégicos.

También entrega pronósticos basados en ubicaciones, en algunos casos, con precisión hasta por calles y colonias. La aplicación ofrece varios widgets que permiten tener un pronóstico del clima inmediato.

El tiempo 14 Días

Agrega las ciudades favoritas para mirar su estado del tiempo, se pueden visualizar funciones como: temperatura, dirección y velocidad del viento, sensación térmica, humedad, fases de la luna, puesta y salida del sol, mapas animados, vapor de agua, vista satélite.
Fuente: Red de Especialistas en Agricultura, ZonatopAndroid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.