Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Hasta 7 años sin aranceles en la Unión Europea

México y la Unión Europea avanzan en la definición de plazos de hasta siete años en que se eliminarán los aranceles a productos agropecuarios e industriales que no se incluyeron en el acuerdo firmado en el año 2000, para diferenciar al sector agrícola se plantea que el 86% de las facciones se sujeten a un periodo de desgravación, es posible que el 45% este ya libre de aranceles desde la entrada en vigor del tratado.

Los aranceles o impuestos a la importación con que se gravan los bienes que se intercambian deberán eliminarse en plazos de cero, tres, cinco o siete años.

Las partes analizan el planteamiento de que el 14% de los productos que se comercialicen sean de corte sensible, sobre todo del sector agrícola, que tendrá un trato diferenciado.

Los acuerdos para efectos de renovación forman parte de una ronda de negociaciones que lograron en enero abordar temas como el acceso a mercados de bienes y servicios, reglas de origen, inversión, competencia, propiedad intelectual, contratación pública, medidas sanitarias y fitosanitarias entre otros.

El mayor interés de México es lograr apertura en el sector agropecuario, porque la Unión Europea tiene pendiente liberalizar productos mexicanos que se agrupan en 902 fracciones arancelarias, mientras que el gobierno mexicano debe eliminar aranceles a agroproductos clasificados en 382 fracciones arancelarias.

Fuente: el Universal.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.