Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Alga Spirulina, alimento del siglo

En la actualidad, llevar una buena alimentación es complicado porque existen una gran cantidad de productos procesados y de bajo valor alimenticio que van desplazando cada vez más a los alimentos sanos y naturales, por eso es importante conocer las bondades que ofrecen los alimentos considerados como superalimentos por la gran riqueza nutrimental que poseen, muestra de ellos es la Alga Spirulina, que ha sido nombrada por la UNESCO como el «alimento del siglo».

La Spirulina contiene ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, clorofila, fitoquímicos, posee los 8 aminoácidos esenciales la proteína de ésta alga es tan completa como las de la carne animal, cuenta con todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles (A, del grupo B, D, E y K) y minerales como yodo, potasio, hierro, fósforo, magnesio y azufre; así como fibra, proporcionando efectos saciantes, contribuyendo a la baja de peso.

Entre los beneficios de consumir esta alga es que puede prevenir el colesterol, ya que esta cianobacteria ayudar a prevenir dislipidemias, que son alteraciones en el metabolismo de los lípidos que provocan la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo por su acción hipolipemiante; también es muy efectiva contra la inflamación.

Otro importante aporte es que puede prevenir y combatir los casos de anemia ferropénica, ya que su contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro. Además, la Spirulina combate el cansancio, síntoma común de la anemia. Es una fuente importante de carotenoides antioxidantes, ideales para la prevención del envejecimiento y de las enfermedades degenerativas.

También parece tener un impacto beneficioso sobre la flora bacteriana del intestino, la cual se encuentra alterada en casos de consumo de medicamentos como antibióticos, patologías intestinales o malos hábitos alimenticios.

Esta alga unicelular estimula el sistema inmunológico y aumenta las defensas en estados deprimidos del sistema inmunológico, ante patógenos, infecciones, etc. Además, se ha comprobado la actividad beneficiosa de la Spirulina con respecto a los efectos de algunas alergias, como por ejemplo en el caso de la rinitis alérgica.

Existen estudios realizados sobre el consumo de Spirulina y las enfermedades vasculares, los cuales indican que esta alga puede prevenir o mejorar este tipo de patologías; las cuales están consideradas como la primera causa de mortalidad en todo el mundo. Destaca especialmente por su contenido en ácido fólico, necesario para la formación de nuevas células y el buen funcionamiento del corazón.

La Spirulina es buena contra el cansancio físico y mental, estimular y dar vitalidad, está recomendada en etapas de estrés y para un mayor desgaste físico en los deportistas.

Asimismo, se recomienda en casos de q conciliar el sueño, perder peso, para la pérdida de visión, para mejorar la textura del cabello, aumentar las defensas, aumentar la masa muscular, contra la artritis, para los zumbidos en los oídos, para el mal aliento, alivia llagas en la boca, cáncer de boca, hígado y colon.

En la actualidad es bastante sencillo adquirir Spirulina, se puede encontrar en herboristerías, supermercados, así como en tiendas online.

 

Fuente: EcoAgricultor; botanical, ciencia y biología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.