Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

España conquista Vietnam

Dado que las exportaciones de carne de cerdo española de capa blanca a Vietnam han crecido más del mil 700% en los últimos 10 años en valor, la organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino Capa Blanca (Interporc) estuvo presente en la reciente feria internacional Food & Hotel Vietnam con un extenso programa de actividades.

En el marco de la feria, celebrada en la localidad de Ho Chi Minh, Interporc aprovechó su stand y la participación de varias empresas españolas dedicadas a la producción de carne de cerdo para hacer contacto con importadores, inversionistas, representantes de la administración vietnamita, restaurantes, cocineros, hoteleros, medios especializados y otros giros relacionados con el sector.

Durante el evento se realizaron varias degustaciones y demostraciones culinarias a cargo de una reconocida chef local, quien preparó platillos tradicionales de la gastronomía del país con carne de cerdo española y además, se ofrecieron cursos formativos para profesionales.

Paralelamente se llevó a cabo una demostración culinaria en un prestigiado hotel, junto con la Oficina de Economía y Comercio de la Embajada de España en Ho Chi Minh, a la que asistieron importadores, autoridades locales y empresas españolas exportadoras.

Para Interporc, la organización Interprofesional más importante del sector cárnico por el volumen de la producción porcina de España, el mercado de Vietnam sigue siendo un reto por todo lo que representa.

Vietnam es el quinto mercado de consumo global de carne de cerdo y el quinto mercado asiático en el consumo percápita. Las exportaciones de carne de cerdo a dicho país han crecido en los últimos 10 años más de 1,700% en valor, lo que se traduce en 7 millones de euros en 2016 por un total de 7,000 toneladas.

España conoce el mercado de la carne de cerdo en Vietnam y ha demostrado que tiene calidad y experiencia para conquistar el paladar de millones de personas.

 

 

 

Fuentes: porcicultura.com  e interporc.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.