Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Alianza estratégica para la producción de maíz amarillo

México está considerado como uno de los mercados más importantes a nivel internacional para empresas que buscan un crecimiento en Latinoamérica, muestra de ello es la empresa Kellogg’s quien establece una alianza estratégica entre CIMMYT y SACSA para llevar a cabo el proyecto «Apoyo al abastecimiento responsable y  agricultura sustentable de maíz en México».

La expectativa es ofrecer un suministro estable de maíz amarillo local para Kellogg’s en México, cultivado mediante técnicas de agricultura de conservación. Se busca que mediante esta iniciativa en el año 2020 un total de 300 pequeños, medianos y grandes productores produzcan más de 100 mil toneladas de este grano con técnicas sustentables para ser utilizado en su producción.

La alianza de esta empresa con dos de las organizaciones en pro de la agricultura más importantes del país: CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) y SACSA (Servicios Agropecuarios de la Costa) es trabajar de la mano especialmente con pequeños, medianos e incluso grandes productores agrícolas del estado de Sinaloa para impulsar la producción de maíz mediante prácticas sustentables.

Los productores de la localidad contarán con asesoría técnico-científica que les permitirá crecer la productividad de sus tierras y hacer uso eficiente de los recursos naturales disponibles, obteniendo mejores cultivos, así como una actividad económica más redituable que mitigue los efectos del cambio climático.

La empresa considera que esta alianza con CIMMYT y SACSA es estratégica para continuar avanzando en su objetivo de sustentabilidad global, asimismo favorecer el cultivo de granos bajo técnicas de agricultura de conservación y brindar alimentos saludables a sus consumidores.

Por su parte, el CIMMYT considera que los productores sinaloenses tienen la capacidad de ofrecer a la empresa un grano de valor agregado por su alta calidad nutricional, elaborado bajo prácticas agrícolas sostenibles de alta productividad que optimizan el uso de los insumos y reducen el impacto de la actividad agrícola en el medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.