Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Sistema que autoajusta neumáticos agrícolas

El sistema inteligente de inflado de neumático para cosechadora fue diseñado como una búsqueda de soluciones en el sector de la tecnología de cosecha, ya que permite autoajustar la presión del neumático de la cosechadora durante el funcionamiento según su carga precisa, este sistema denominado  de Presión de Inflado Variable (VIP) optimiza la huella del neumático para reducir la compactación del suelo.

Esta rueda totalmente inteligente y autónoma tiene la capacidad de trabajar a una presión extremadamente baja, la huella extra ancha del neumático proporciona el máximo respeto por el suelo, mejorando la productividad de la explotación y el rendimiento de los cultivos.

Durante el trabajo en el campo, el sistema VIP realiza cálculos tomando en cuenta parámetros como el peso de la máquina, la presión del neumático y la temperatura, lo que le permite realizar constantes mediciones y ajustes de las presiones para lograr en todo momento la máxima superficie de contacto entre los neumáticos delanteros y el terreno, esto origina una distribución uniforme de la presión para conseguir una protección activa del suelo durante la cosecha.

Técnicamente el sistema VIP consiste en un conjunto de sensores que miden estos parámetros, cuyos datos son procesados en una central electrónica que controla un compresor y una válvula que permite un ajuste flexible de la presión. El sistema está integrado directamente en la llanta del neumático y es controlado por el operador a partir de una aplicación informática.

La marca Trelleborg ha desarrollado en colaboración con FENDT este sistema VIP, el cual fue galardonado con medalla de oro en los premios SIMA Innovación 2017 por su novedoso sistema de presión de inflado variable.

SIMA Innovation Awards es la Feria Internacional de Agronegocios de París y es uno de los eventos internacionales más importantes del sector agrícola, una exposición que aglutina todas las tecnologías y soluciones para la agricultura de alto rendimiento y sostenible.
Fuente: ProfesionalAgro, AgroGanadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.