Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Pulverizador, logra certificación en Medio Ambiente y Ecodiseño

Existen una gran cantidad de máquinas para uso agrícola creadas para simplificar el trabajo en el campo, pero además algunas de ellas tienen importantes características que las destacan entre otras quienes realizan las mismas funciones, llegando a ser merecedoras de importantes reconocimientos a nivel mundial; tal es el caso de la pulverizadora agrícola Fede.

Esta pulverizadora agrícola se usa para esparcir compuestos que puede ser naturales como el agua, o químicos como herbicidas o plaguicidas, los cuales expulsa mezclados con aire en forma de gotas muy finas, lo destacado de esta máquina es que realiza una aplicación fitosanitaria a través de su atomizador H30, que realiza con precisión la aplicación de tratamientos.

Este atomizador es un gran avance para el sector de maquinaria de protección de cultivos especiales, el cual está diseñado para proteger los cítricos, viñedos, olivos y frutales, es el mayor exponente de su política de medio ambiente y calidad gracias a su sistema pro-activo y a la regulación en función de la masa vegetal, el H3O reduce derrames en un 50% y el consumo de combustible hasta en 4l/h frente a otras marcas.

El atomizador H3O ha sido el más premiado de la historia, recientemente recibió la Certificación de Medio Ambiente y Ecodiseño por su destacada conciencia medioambiental, ya que sus procesos logran avalar la seguridad y respeto al entorno, los cuales han sido acreditados por Bureau Veritas, entidad independiente que ha auditado el detallado sistema de diseño y fabricación de esta máquina, certificado que cumple con los requisitos de la norma UNE- EN ISO 14006, la cual se suma a la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001 que Pulverizadores Fede obtuvo en 2004.

Reinaldo Barberán, Director de Producto de Pulverizadores Fede asegura que “la obtención de este certificado supone el reconocimiento de haber sido, desde sus inicios, una empresa muy concienciada con la protección del medio ambiente. Con este sello, nuestros clientes saben que en todo el proceso, desde el diseño a la producción, se han tenido en cuenta todos los aspectos ambientales con la finalidad de reducir el impacto durante toda la vida útil de nuestros atomizadores”.

Señala que el proyecto H3O ha sido desarrollado con el apoyo de la Unión Europea en el marco de H2020, y ha sido el elemento que dio impulso para realizar las implementaciones necesarias para conseguir dicha certificación; pues sus desarrolladores están realizando esfuerzos constantes para impulsar una agricultura sostenible, productiva, respetuosa con el medio ambiente y saludable para las personas.

Esta empresa española no cuenta con oficinas en México, sin embargo la distribución de esta maquinaria se realiza a través de Propasa México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.