Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Tractores con tecnología de última generación

La Serie A de cuarta generación es un tractor totalmente nuevo y está equipado con motores diésel AGCO Power fase IV, llenos de tecnologías de última generación, es la primera serie de la marca Valtra que se fabrica simultáneamente en Suolahti, Finlandia y en Mogi das Cruzes, Brasil, lo que le convierte en un verdadero tractor global.

Utilizan tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) que ayuda a depurar las emisiones de óxidos de nitrógeno; cumpliendo con los requisitos ambientales de la fase IV de emisiones; a la vez que satisfacen las exigencias del cliente tanto en términos de prestaciones como en el ahorro de combustible.

Los modelos pequeños tienen motores de 3,3 litros, mientras que los grandes tienen motores de 4,4 litros; ambos con cuatro válvulas por cilindro con sistemas de inyección por rampa común totalmente nuevos, que son capaces de generar potencias elevadas de manera rentable.

El motor se instala en la parte frontal superior, diseño totalmente nuevo, por lo que el sistema de tratamiento de los gases del escape y el motor debe ser de dimensiones extremadamente compactas para asegurar la máxima visibilidad.

La nueva Serie A cubre una gama sumamente amplia de potencias, desde 75 a 130 CV; con tres tamaños de chasis disponibles, haciendo posible la elección de una amplia gama de potencias pero que comparten un diseño común y numerosos componentes generales.

Casi el 50 por ciento de los tractores de las series A y N son solicitados con cargador frontal instalado de fábrica, por lo que la nueva cuarta generación de la Serie A está disponible con una nueva generación de cargadores frontales instalados en fábrica para todos los tamaños de chasis.

El diseño técnico de la Serie A4 también se refleja en la imagen del tractor, todo es absolutamente nuevo; además ofrece una excelente visibilidad, para trabajar de día o de noche, con buen o mal tiempo, dentro de edificios o en el campo. El concepto de visibilidad los 365 días ya ha demostrado ser un éxito en las Series N4 y T4.

En la nueva Serie A la conocida transmisión HiTech está respaldada por la mejor transmisión mecánica nunca vista en esta clase de tractores. Las 12 velocidades de avance y retroceso están solo en dos grupos, lo que minimiza los cambios de velocidad al usarse solo dos palancas. Una opción de velocidades ultra-lentas también está disponible con una velocidad mínima de 90 m/h (1400 r/min), que la convierten en una verdadera transmisión de múltiples aplicaciones.

La agresividad del inversor puede ajustarse a operadores con diferentes tareas o hábitos de conducción. Tiene capacidad de elevación de hasta 5,2 toneladas y un caudal hidráulico de 98 l/min.

El nuevo diseño de  la cabina ofrece el máximo espacio en esta categoría de tractores, es cómoda y funcional, convirtiendo al tractor en una máquina agradable y fácil de usar; el asiento del operador puede girarse 180º para hacer más eficaz el trabajo en posición reversible.

Como todos los tractores Valtra, los modelos de la nueva Serie A se fabrican a medida según las preferencias de los clientes en la fábrica de Valtra en Finlandia. El diseño modular y los cientos de funciones y opciones disponibles permiten que los modelos puedan adaptarse plenamente a las necesidades de los clientes.

Todavía es posible personalizar aún más cada tractor en el estudio Valtra Unlimited. AGCO Finance y otros servicios están igualmente disponibles para que su selección sea aún más sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.