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Chile habanero hidropónico, modelo de negocio

Con el objetivo de contribuir al cambio del país y transformar la agricultura a través de  modelos de negocio únicos que brinden calidad a los productos, elimine intermediarios, genere empleos locales, pero sobre todo brinde sustentabilidad al campo mexicano, es como da inicio la franquicia agroalimentaria de chile habanero hidropónico.

Esta técnica es más redituable que la siembra tradicional, principalmente por el mayor número de frutos o vegetales que es posible cosechar; por ejemplo, con la agricultura tradicional se pueden obtener de 6 a 8 lechugas en un metro cuadrado, pero con hidroponía se pueden alcanzar más de 30 en el mismo espacio.

Esta franquicia de chile habanero hidropónico, perteneciente a la marca Amar Hidroponía, prevé cerrar este mes de junio con la suma total de 150 hectáreas, las cuales registran una cosecha semanal de 1.5 a 3 toneladas de producto cada una, posicionándose como el mayor productor a nivel mundial de chile habanero hidropónico.

Estas hectáreas están localizadas en el único agraoparque hidropónico en México, ubicado a 30 minutos de Cancún, de las cuales el 90% de su producción está destinada al mercado de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, que se distribuyen a través de su centro ubicado en McAllen. Entre 2015 y 2016 esta franquicia comercializó alrededor de 3,000 toneladas, y planea duplicar su producción este año.

Aseguran que su meta es alcanzar las 200 hectáreas de cultivo y en dos años, ante un programa de conocimiento, crecimiento y expansión que se está cosechando, poder alcanzar las mil hectáreas de cultivo, con lo cual podría empezar a mirar mercados como China, Arabia Saudita y Latinoamérica.

Esta empresa manifiesta con orgullo ser candidato del panel nacional Endeavor, en donde junto con otras seis compañías más, recibirán mentorías y acompañamiento en diferentes áreas de negocio para prepararse a participar en el panel internacional y con ello avanzar en el reconocimiento y referencia en la industria y sector agroalimentario del país y a nivel mundial.

Cada franquicia requiere una inversión cercana a los tres millones de pesos, el cual incluye: terreno, capacitación, mano de obra, siembra, cosecha y comercialización del producto. Adicional al tema comercial, la empresa enfoca sus recursos en capacitar y dar empleo a personas de la localidad y explotar el campo mexicano convirtiéndolo en fértil utilizando el método de hidroponia.

Actualmente la empresa cuenta con dos ubicaciones, uno en Quintana Roo y otro en Yucatán y con este importante crecimiento en hectáreas contempla continuar abasteciendo el mercado externo y comenzar a abastecer el mercado nacional.

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