Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

“Club Primera Plana” galardona a nuestro CEO

En el marco del 58 Aniversario de la fundación del prestigiado gremio de informadores “Club Primera Plana”, se hace entrega de la presea “Federico Barrera Fuentes” a Clemente Cámara Rojas, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) por su importante contribución a la promoción de la cultura nacional, así como a la defensa de las libertades de expresión y derecho a la información.

Clemente Cámara Rojas, también director y CEO de Clemente Cámara y Asociados desde 1987, ha ocupado diversos cargos a lo largo de su carrera que lo han hecho merecedor a este reconocimiento; pues desde 2016 funge como Vicepresidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica; participó en el Consejo de la Comunicación (Antes Consejo Nacional de la Publicidad), en el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), en la Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC), en la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), entre otros.

Al hacerle entrega de su reconocimiento a Clemente Cámara Rojas, el maestro de ceremonias, el Lic. José Inocencio Rodríguez Barrera destacó que el homenajeado es hijo de un entrañable amigo periodista Don Clemente Cámara Ochoa, quien fuera uno de los más destacados cronistas del periódico El Universal.

Este premio también fue entregado a Rebeca Paulina Domínguez Abin, Gerente de Mercadotecnia de Lotería Nacional para la Asistencia Pública; Enrique Arturo Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato; Ricardo Gutiérrez Loyola, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla; Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato.

Así como a Uriel Carmona Rojas, Rector de la Universidad Internacional José Vasconcelos del Estado de Morelos; Rodríguez Sánchez; Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE); Víctor Flores Morales, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana; Rufino H. León Tovar, Secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo; Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especial para los Delitos Electorales (FEPADE).

Durante su intervención, el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega haciendo alusión al trabajo de cada uno de los galardonados en la defensa del derecho de expresión, hizo un llamado a exigir seguridad y el estricto cumplimiento de los derechos de los periodistas de todo México; “el gremio periodístico nuevamente exige un ya basta a la impunidad creciente y la real atención, por parte de los tres órdenes de gobierno, para cumplir con su obligación de dar protección a quienes cumplen con la honrosa tarea de informar”, precisó.

Este evento, realizado en el auditorio Gustavo Baz del Antiguo Colegio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contó con la presencia en el presídium de Roberto Calleja Ortega, Coordinador Operativo de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República quien llevó un mensaje del Presidente de la República Mexicana, quien dio muestra del respeto y reconocimiento de la importante labor que día a día realizan los profesionales de la información.

También estuvieron en el presídium el Lic. Raúl Gómez Espinosa, Coordinador del Consejo de Premiación de la “Presea Federico Barrera fuentes” y Presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades; el Dr. Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especial para los Delitos Electorales; el Lic. Teodoro Rentería Arroyáve, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo; el  Lic. José Arnulfo Domínguez Cordero, Director General de Medios Estatales de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el Lic. Clemente Cámara Rojas, Presidente y director General de Clemente Cámara y Asociados Publicidad.

Así como la Lic. Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores; el Lic. Virgilio A. Arias Ramírez; Secretario General del Club Primera Plana, el C. Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE); la Lic. Hilda Luisa Valdemar y Lima, Presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla y el Ing. Francisco López Rivas, Presidente de la Federación Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana A.C.

Al concluir la ceremonia el Club Primera Plana ofreció un vino de honor a los asistentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.