Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Syngenta, adquirida por ChemChina

BASILEA, Suiza (Reuters) – La compañía suiza de insumos agrícolas Syngenta, recientemente adquirida por ChemChina, planea robustecer su negocio de semillas y para ello podría apuntar a los activos que su rival Bayer debe vender para obtener la aprobación de los reguladores a su fusión con Monsanto.

Syngenta, tercera lejos en el mercado global de semillas que lideran Monsanto y Dupont, está decidida a no perder terreno frente sus rivales en momentos en que el sector de insumos agrícolas sigue en medio de una ola sin precedentes de fusiones y adquisiciones.

«La meta es fortalecer la posición de liderazgo de Syngenta en la protección de cultivos y volvernos un ambicioso número tres en (el mercado de) las semillas», indicó la compañía en un comunicado publicado el martes.

Las semillas serán la principal plataforma de la estrategia de crecimiento prevista por ChemChina para que Syngenta duplique sus ingresos en los próximos 10 años, dijo el martes el grupo chino, que adquirió cerca del 98 por ciento de las acciones de Syngenta.

El grupo suizo, principal fabricante mundial de productos químicos para cultivos, descartó una oferta de Monsanto antes de acordar su fusión con ChemChina para asegurarse un mejor acceso a los mercados asiáticos, y ahora apunta a sus propios acuerdos de compra y licencia.

«Estamos muy interesados en los activos de semillas, desde remedios hasta mucho más allá», dijo el presidente ejecutivo de Syngenta, Erik Fyrwald, en una conferencia de prensa en las instalaciones del grupo en Basilea, al responder a una consulta sobre los activos que tiene que vender Bayer.

El mes pasado, Bayer informó que venderá su negocio de semillas de la marca LibertyLink, como parte clave de una desinversión que debe realizar para satisfacer a las autoridades de competencia que están supervisando su fusión de 66.000 millones de dólares con Monsanto.

Por su parte, el presidente de ChemChina, Ren Jianxin, dijo que la compañía planea una salida a bolsa de su subsidiaria en algún momento dentro de los próximos cinco años, dependiendo «de la situación del mercado», y desestimó como «rumores» los reportes de que pudiera fusionarse con su par estatal china Sinochem.

Fuente: Multimedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.