Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Neumático sustentable para la agricultura

Con el objetivo de diseñar un neumático que proporcione un alto nivel de beneficios medioambientales, la empresa Michelin desarrolló su neumático Visión, Neumático Concept, que presentó recientemente en Movin’On 2017, la cumbre mundial para los apasionados de la movilidad sostenible, donde dio a conocer su neumático prototipo de rueda inteligente, reciclable, sin aire e impresa en 3, que a la vez es rueda y neumático; utilizable en todos los terrenos, carreteras, ciudad, para tractores, frío, etc.

En la fase de planeación los investigadores realizaron una profunda reflexión sobre la relación entre la producción de objetos en grandes cantidades y la naturaleza, por lo que decidieron elaborar un neumático con materiales reciclables y biodegradables, que fuese impreso en 3D y que no necesite cámara, el resultado fue un producto elaborado con goma sintética a partir de estos materiales.

El neumático está fabricado para que la banda de rodadura se pueda reemplazar en caso de desgaste con tan sólo detenerse en un taller o en una estación de servicio que cuenten con impresoras 3D; estaciones que serán instaladas cuando se empiece a comercializar el neumático, que podría ser dentro de diez o quince años.

En estas estaciones, el conductor podrá elegir el dibujo de la banda de rodadura según las características del camino, las condiciones meteorológicas, la conducción del usuario y el tipo de uso del vehículo, todo ello ofrecer información para conocer las necesidades del cliente para mejorar su seguridad.

Este neumático suprime el aire gracias a una estructura alveolar capaz de soportar el vehículo, asegura la solidez de la rueda, garantizar el confort y seguridad en la conducción, así como una larga duración porque no podrá reventarse ni pincharse. Este tipo de arquitectura es el resultado de un proceso de modelado de vanguardia a partir de la observación de la naturaleza, con solidez en el centro, flexibilidad en la periferia.

Además, estará equipado con sensores que informarán en tiempo real sobre el estado de la banda de rodadura; que con simplemente cita se podrá para cambiar el tipo de uso del neumático rápidamente; por lo que esta rueda podrá usarse en todos los terrenos y para varias funciones por la durabilidad de sus materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.