Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Puebla, Cumbre Latinoamericana del Café

Productores y compradores de café, provenientes de 24 países, se reunirán en Puebla para la Cumbre Latinoamericana del Café, del 3 al 5 de agosto próximo, anunció Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que en el marco de la cumbre, también se llevará a cabo la V Convención de la Alianza Internacional Femenina del Café (IWCA por sus siglas en inglés).
Además de la presencia de los productores y compradores, en este foro de talla internacional, también se contará con todos los integrantes de la cadena de valor y 190 expositores de México y del extranjero.
Mencionó que se otorgó todo el apoyo para que productores de 41 marcas de café poblano estén presentes en este foro internacional. Se trata de productores de las sierras Norte, Nororiental y Negra.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que el estado de Puebla es el tercer productor nacional, con un volumen anual de 148 mil toneladas del arábigo, por lo que el foro es una gran oportunidad para que los productores de presenten ante inversionistas, proveedores y compradores.
El programa de la Cumbre incluye el Campeonato Internacional de Mujeres Baristas, el cual se realizará entre competidoras de Uganda, Kenia, India, Congo, Perú, Brasil, Honduras y México.
Los expertos discutirán sobre temas como El mercado del café; La equidad de género; Las amenazas del cambio climático; Una perspectiva de la industria cafetalera hoy en día; Los retos, oportunidades; Endosando esfuerzos y recomendaciones para mantener cafés de especialidad, entre otros temas.
El funcionario estatal indicó que la entrada a la zona de exposición, que tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, será gratuita para que los asistentes, solo habrá costo para aquellos que deseen asistir a las ponencias y para los que quieran participar en los talleres de barismo, métodos de extracción, cata y mantenimiento de máquinas, entre otros temas.
Para conocer detalles del programa, así como costos de los talleres, puede consultar la página www.cumbrelatinoamericanadelcafe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.