Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Mexichem adquiere el 80% en firma agrícola de Israel por US$ 1,500 millones

El acuerdo con la empresa dedicada a la irrigación y goteo para la agricultura se concretará en el tercer trimestre.

La empresa Mexichem, líder en compuestos de PVC, acordó pagar 1,520 millones de dólares por el 805 de la participación en la empresa israelí Netafim, que se dedica al desarrollo de soluciones de irrigación y goteo para la agricultura.

La empresa radica en Tel Avivi y tiene presencia en más de 30 países: cuenta con 17 plantas de producción, más de 4,300 empleados y ventas en más de 110 países alrededor del mundo. El 20% restante quedará en manos de Kibbutz Hatzerim, fundador de la firma.

«La avanzada tecnología y soluciones integrales de Netafim ayudan a los agricultores de todo el mundo a obtener mayores rendimientos y mayor calidad en sus cosechas, reduciendo el uso de agua y otros insumos como mano de obra, nutrientes y protección de cultivos», apuntó Mexichem en un comunicado.

Netafim nos posiciona para convertirnos en desarrolladores líderes de soluciones que abordan la escasez de alimentos y agua, y responden a las necesidades de elevar los rendimientos de las cosechas y satisfacen estándares más elevados de sustentabilidad en cuanto a fertilización de cultivos», comentó Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

El acuerdo se espera que se concrete en el cuarto trimestre del año y bajo la condición de que la firma mexicana mantenga las operaciones básicas de la israelí, que incluye investigación y desarrollo y fabricación en Israel durante los primeros próximos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.