Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Crean pan con alto índice proteico

Con el objetivo de contribuir a erradicar los altos índices de sobrepeso y obesidad en el estado de Querétaro, donde 7 de cada 10 habitantes sufren de este padecimiento, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fomentan una vida más saludable a través de la creación de un pan a base de ajonjolí con un muy alto aporte de proteína.

Afirman que lo interesante de estas mantecadas es que tienen una gran cantidad de proteína y fibra y muy pocos carbohidratos; por eso quienes las quieran consumir podrán disfrutar de un pan delicioso y cuidar su salud al mismo tiempo, ya que los ingredientes que utilizan para su elaboración provienen de las propias granjas de la Universidad, como leche y huevos orgánicos.

Aseguran que este producto al que denominaron Ajonjolinas, son un auténtico delicatessen para el paladar; además de que están hechas de subproductos, lo que permite generar un abaratamiento de los insumos e innovar los procesos de la industria alimentaria, ya que se desarrollan con sobrantes del forraje de animales, el cual posee un índice proteico muy alto; a la vez que aprovechnr al máximo los desechos de la industria alimentaria para crear maravillas gastronómicas. Este producto contiene además harina de amaranto y harina de trigo, así como endulzantes de estevia.

Los creadores de las Ajonjolinas señalaron que en un inicio había evaluado la posibilidad de llevar a cabo tortillas, pan de caja y mazapanes, pero al final se decidieron por estas mantecadas debido a la importancia que tiene la industria panificadora en México y a la necesidad de generar opciones más saludables.

Y es que según un estudio de mercado realizado en México, señala que comer pan es una de las más dulces tradiciones de México, donde cerca del 70% de los mexicanos lo consumen con frecuencia, de ellos el 89% compra pan de dulce y lo acompaña preferentemente con café.

Este estudio afirma que en la actualidad sólo un 8.5% del total de las personas que comen pan están intentando dejar de consumirlo y entre las razones que podrían hacer que volvieran a comer pan con frecuencia sería que tuviera menos azúcar en su elaboración y libre de gluten; por lo que esta opción será una maravilla para todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.