Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Reconstruirán puente ferroviario entre México y Texas

Hace unos días informó el Departamento de Transporte de Texas que recibió 7 millones de dólares en fondos federales para la reconstrucción del puente ferroviario internacional entre las comunidades fronterizas de Presidio, perteneciente al estado de Texas en estados Unidos de América y Ojinaga, en el estado de Chihuahua.

Este puente permitirá mayores oportunidades de transporte y será una línea de carga muy importante para el intercambio de productos agrícolas entre ambas naciones, así como para las industrias de petróleo y gas, aseguró en un comunicado el presidente de la Comisión de Transporte de Texas, Tryon Lewis.

Señaló que los fondos financiarán la rehabilitación de 115 kilómetros de vía en la línea estatal de la frontera hasta cerca de la comunidad de Coleman, Texas, asimismo elogió el subsidio como una inversión de suma importancia para estas industrias del oeste de Texas.

Indicó que el ferrocarril de Oriente Sur se ha convertido en una línea de carga cada vez más importante por lo que con la sustitución del puente ferroviario en Presidio, las mejoras a la vía, puentes y cruces permitirán mayores oportunidades de transporte para las comunidades de Texas y México, las cuales serán más eficientes y seguras.

“Las mejoras que hacemos a la línea ferroviaria y la reconstrucción del puente ferroviario nos asegurarán que podamos seguir apoyando a las industrias de Texas que dependen de las entregas proporcionadas por el ferrocarril de Oriente-Sur «, dijo Lewis.

Por su parte, el representante federal republicano Will Hurd, que colaboró en la gestión para obtener los fondos, dijo que el comercio transfronterizo es el alma de muchas comunidades de su distrito y estas mejoras en la infraestructura crearán empleos, reducirán los tiempos difíciles de espera en la frontera y facilitarán el flujo de bienes y servicios a través de la región.

«Como uno de los cinco cruces ferroviarios fronterizos entre Texas y México, estas reparaciones son vitales para la economía de Texas», señalo Hurd.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.