Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Nieve de jamaica con antioxidantes

La flor de jamaica es una planta que tiene grandes propiedades medicinales por su alto contenido en vitaminas A, C, B1, E, B9, B12 y D, además de minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio., la vitamina C que contiene esta flor un considerable dosis de antioxidantes.

Alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguran que los antioxidantes al ser consumidos bajo la forma de alimentos tienen un importante potencial para reducir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas que afectan a la población mundial.

Por esta razón, crearon una nieve artesanal que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro; la cual posee propiedades que aceleran la digestión porque está hecha con jamaica, zarzamora, menta y endulzada con stevia.

Asimismo, aseguran que fue creada para evitar el consumo excesivo de mentas, las cuales eliminan el mal aliento sólo algunos minutos, pero esta bebida ayuda a realizar esta función, de hecho al 100 por ciento.

Además de las propiedades ya mencionadas de la jamaica, la información nutrimental de este producto es que cuatro porciones de 125 mililitros, cada una por envase, aporta energía de 136.4 kilocalorías, 4.2 gramos de proteínas, 1.2 gramos de lípidos e hidratos de carbono con 20.9 gramos.

Las estudiantes de nutrición indicaron que este producto está dirigido a todas las personas, pero principalmente a los adultos de 30 a 40 años; aunque no se recomienda para personas que tienen problemas renales porque la jamaica es un diurético por excelencia. Detallaron que el producto está pensado como un postre para que se consuma después de la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.