Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Inteligencia Artificial para optimizar cultivos

Mucho se ha cuestionado sobre el uso correcto de la Inteligencia Artificial (IA), pues se vaticina que quienes puedan tener el dominio de esta tecnología podrán gobernar al mundo a través de un destacado desarrollo armamentista y llegar a iniciar la tercera guerra mundial. Sin embargo, utilizar esta tecnología a favor de la humanidad podría llegar a erradicar muchos de los males que le aquejan, tal es el caso de su uso en mejorar los procesos de producción de alimentos.

Por eso, aplicar la IA al sector agrícola podría hacer más eficientes sus procesos y optimizar sus recursos. Ante este panorama, la compañía Deere & Company adquiere Blue River Technology, empresa experta en utiliza IA para avanzar en la agricultura de precisión, específicamente a través del aprendizaje mecánico y la visión por computadora para la aplicación de herbicidas solo en las porciones infestadas por malas hierbas en un campo agrícola.

Esta tecnología permite reducir los desechos y la cantidad de insumos necesarios durante la fumigación, ahorrando dinero y molestias a los agricultores en el proceso. La compañía cuenta actualmente con una amplia gama de herramientas inteligentes para avanzar en la gestión del sector de la agricultura, desde el campo hasta el nivel de las plantas procesadoras.

Inclusive, la empresa ha desarrollado un software de análisis de cultivos para drones, un bot para el aclarado preciso de lechugas, y un rociador automático de malezas que emplea la IA para rociar herbicidas solo en plantas que infestan la maleza.

Afirman que el sistema ha demostrado resultados prometedores, reduciendo el uso de herbicidas hasta un 90%; esto pone en evidencia una nueva aplicación de la IA esta vez en el sector de la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.