Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Yucatán líder en producción de miel en México

La representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mely Romero Celis reconoció a Yucatán como un estado que trabaja para conservar un buen manejo de la agricultura, la pesca, y la ganadería resaltando su liderazgo en la producción y exportación de miel.

En el marco de la inauguración del Foro Regional de Extensionistas 2017, la entrevistada puntualizó que se buscan estrategias para que la producción sea sana y eficiente.

“Yucatán es un estado que se consolida enormemente hoy en día como un productor importante de miel, especialmente es un producto muy valioso, muy buscado en el mundo por sus diferentes usos no solamente en la cocina”, precisó.

Al respecto, el delegado de la Sagarpa en el estado aseguró que existe una alta demanda de miel que ha aumentado constantemente año tras año, misma que pasa por una serie de filtros para poder ser exportada.

“Con mucho orgullo podemos presumir que nuestros productos han pasado todas las pruebas porque en Europa y Estados Unidos no pueden adquirir nuestros productos sino pasan las pruebas que son muy estrictas y que no son una vez al año sino de cada embarque que se hace hacia sus países”, especificó.

Asimismo, agregó que más de 4,700 familias se dedican al cultivo de miel, por lo que esta actividad representa gran parte de la economía del estado.

“Le pusimos un recurso más al tema de los apicultores porque es una de las actividades más sustentables, y qué más de 4700 familias se dedican precisamente al tema del cultivo de miel Entonces en ese sentido será uno de los productos estrella de Yucatán hoy y los próximos años”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.