Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Carne guanajuatense llegará a hogares rusos

La Coordinadora de Fortalecimiento al Comercio Exterior (COFOCE) del Estado de Guanajuato reportó recientemente que las exportaciones de productos guanajuatenses a Rusia, durante el 2016, generó 15 millones 234 mil 454 dólares, mientras que de enero a marzo del 2017 la cifra contabilizada asciende a un total de 3 millones 596 mil 645 dólares.

Se sabe que las exportaciones son encabezadas por el sector de autopartes automotrices y el sector agroalimentario, seguidas por el del calzado y metal mecánica.

Por ello, el Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG), Ignacio Soto Gutiérrez, dio a conocer que en septiembre un grupo de empresarios viajará en una misión comercial a Rusia, a fin de promover la exportación de carne bovina y porcina que se produce en su estado.

Indicó que países como Rusia tienen un invierno muy duro, por lo que están realmente interesados en la carne, verduras y frutas mexicanas. También señaló que México y Rusia son culturas y paladares muy diferentes.

Con base a los datos proporcionados por la COFOCE podemos decir que las exportaciones del sector agroalimentario, en 2016, equivale a 826 mil 545 dólares.

De igual manera, la Coordinadora informó que Irapuato superó los 14 millones de dólares en 2016, siendo el municipio con mayor exportación a Rusia mientras que, de enero a marzo del 2017, registra una generación de 3 millones 59 mil 409 mil dólares, siguiéndole Silao y en tercer lugar Celaya, en la exportación de productos a Rusia.

Es evidente que el Estado de Guanajuato está abriendo nuevas oportunidades de negocio al otro lado del mundo y está poniendo muy en alto la calidad de la carne mexicana, entre otros muchos productos de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.