Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

CANIRAC: Restaurantes apuestan por el Foodservice

La industria restaurantera en México buscará incrementar los niveles de inocuidad alimentaria a través de conocer la trazabilidad de los alimentos, es decir, el origen de los mismos y la forma en que son transportados a los diferentes lugares donde se prepara comida. 
 
Hugo Vela, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), resaltó que la trazabilidad es algo que interesa a este sector hoy en día. Comentó que la industria integrada 515 mil establecimientos, de los cuales alrededor de 250 mil son restaurantes de cadena, que están interesados en ofrecer menús bajos en calorías y mayor inocuidad alimentaria. Ante esto, el suministro de los productos a los puntos donde se prepara comida debe tener integrada una cadena de frio profesional y estándares de calidad, certificación e inocuidad, destacó en entrevista. 
 
En ese sentido, el llamado foodservice profesional tiene una cobertura que entre 6.0 y 8.0 por ciento de la industria y el interés es seguir profesionalizando este servicio a restaurantes no solo de cadena, sino también unitarios. En México son pocas las empresas del llamado foodservice, sin embargo esta modalidad sigue creciendo y existe un potencial importante para extender este servicio en todo el país, resaltó. Hugo Vela dijo a su vez que este tipo de servicio se complementa con el interés de muchos chefs que también les gusta hacer compras personalmente en mercados y seleccionar los productos para un platillo en especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.