Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Tecnología aplicada a comida vegana

Elaborado con ingredientes totalmente vegetales, un grupo de estudiantes italianos de la Universidad de Udine, desarrollaron un nuevo producto alimenticio que en apariencia y características organolépticas se parece a un huevo cocido de gallina. Sin embargo, este nuevo producto está libre de colesterol y gluten.

Los estudiantes aseguran que este producto es adecuado para las personas que sufren celiaquía y para quienes siguen una dieta para reducir el colesterol en sangre, pues al no contener ningún ingrediente de origen animal es ideal para aquellos que desean reducir o excluir los alimentos derivados de los animales en su dieta.

Y es que afirman, este producto está elaborado con ingredientes vegetales de origen natural, aceite vegetal, harinas procedentes de diferentes leguminosas, un tipo concreto de sal y un agente gelificante. Se trata de un producto refrigerado que puede ser de interés para la industria alimentaria, especialmente para el sector dedicado a la producción y venta de alimentos veganos o funcionales.

Aseguran que ante el auge por lo productos veganos será más fácil introducir este producto al mercado, ya que cada día hay más gente preocupada por mantener la salud y buscan consumir alimentos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, por lo que su introducción será principalmente en establecimientos de alimentos ecológicos o vegetarianos, aunque no descartan su introducción a los supermercados.

Hay cada vez más productos que logran captar la atención de los consumidores por imitar a los de origen animal a pesar de que su procedencia sea 100 por ciento de origen vegetal, de ahí que las semillas y frutos secos, asociados a la salud y al bienestar, están en plena expansión, especialmente aquellos que ofrecen características que imitan a los productos de origen animal.

La Universidad planea presentar el “huevo cocido vegano” a aquellas empresas que puedan estar interesadas en adquirir el proceso patentado, afirman que no tardarán mucho en conocer si se alcanza un acuerdo de colaboración y esperan tenerlo disponible muy pronto en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.