Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Invernaderos crean energía agrovoltaica

El cambio climático ha traído consigo la necesidad de crear energías renovables como la agrovoltaica, la cual proviene de invernaderos agrícolas con tejados cubiertos con placas fotovoltaicas capaces de generar electricidad de forma limpia, mejorar el uso de los terrenos agrícolas e incluso reducir el consumo de agua.

Esta es una combinación de buenas prácticas agrícolas con la moderna tecnología solar que está revolucionando el mercado mundial de la energía y ofrecen alternativas reales a fuentes tan tradicionales y contaminantes como los hidrocarburos.

China es uno de los países que ha apostado por esta nueva tecnología, pues en la provincia de Guizhou ya cuentan con espectaculares invernaderos cubiertos de placas solares, y calculan hacer una inversión de 280 millones de euros en los en los próximos tres años para alcanzar una potencia instalada de 150 MW en invernaderos con techo fotovoltaico.

Profesores de la Universidad Agraria de Nanjing (China) señalan que hasta ahora los grandes problemas en esta aplicación han sido el precio de las placas solares y la falta de recursos económicos de los agricultores para invertir en este tipo de invernaderos de producción de electricidad.

Argumentan que los resultados han mostrado que los invernaderos fotovoltaicos con gran capacidad fotovoltaica instalada, que ocupan una gran superficie de terreno, requieren inversiones muy elevadas, que no estás disponibles para los agricultores, ni siquiera para las grandes empresas agrícolas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.