Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Día Mundial del Huevo

Con la finalidad de enaltecer los beneficios del huevo, la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964 estableció El Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes del mes de octubre; es un día de celebración en más de 150 países de todo el mundo. Se realizan muchas y muy diversas actividades relacionadas con el huevo: conferencias, actos, eventos, talleres de cocina.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) después de la leche materna el huevo es el alimento más nutritivo que existe porque cuenta propiedades muy buenas para el organismo del ser humano. Aunque expertos recomiendan no ingerir más de 10 unidades por semana.

El huevo tiene alto valor nutritivo, es rico en proteínas, posee abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona antioxidantes, ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular, incluso en muchas dietas para bajar de peso es el elemento principal.

Existe una gran diversidad de formas de preparar un huevo así como el tiempo de preparación y pequeños trucos a la hora de cocinarlos, se calcula que a nivel mundial existen más de 100 maneras de preparar huevos, aunque la creatividad para disfrutar de este delicioso alimento es infinita.

Pero además de su preparación, es importante conocer la información que nos aporta el etiquetado que lleva impreso en la cáscara cada huevo. La primera información que podemos obtener se refiere a la fecha de caducidad: CONSPREF2512 esto indica que el huevo debe de ser consumido antes del día 25 del mes 12, es decir, diciembre.

Debajo de esta información veremos una serie de números como este ejemplo: 2ES410125087; el primer dígito indica cómo ha sido criada la gallina ponedora:

0.- Indica que es de producción ecológica.

1.- Se trata de una gallina campera

2.- La gallina ha sido criada en el suelo.

3.- La gallina ha sido criada en una jaula.

Las letras siguientes indican el país de procedencia del huevo; los números siguientes indican la provincia, el municipio y el número de identificación de la granja donde se han recogido los huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.