Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Festival Ecofest promueve agricultura urbana

Durante ocho años EcoFest ha sido el festival más importante porque apoya el cuidado al medio ambiente a través de concientizar al público sobre la sustentabilidad dentro de la Ciudad de México (CDMX), en esta ocasión se realizó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, donde se destacó el trabajo de promoción de la agricultura urbana.

Así lo dio a conocer el jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, quien señaló que en este evento participaron organizaciones ambientalistas, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial, quienes ofrecieron pláticas sobre reciclaje, talleres de huertos urbanos, conferencias del cuidado al medio ambiente, además de juegos interactivos de separación de residuos.

Precisó que el Festival Ecofest Venustiano Carranza es una fiesta ecológica donde los asistentes pueden aprender a cosechar vegetales y verduras para autoconsumo, así como las técnicas de reuso y reciclaje.

En esta ocasión estuvo presente la organización mundial ambientalista Sea Shepherd México, que tiene como propósito defender, conservar y proteger los ecosistemas marinos del país. Por ello, la coordinadora de Sea Shepherd en la Ciudad de México y en el Estado de México, Berenice Sarabia, ofreció una plática sobre las actividades que se realizan para evitar la contaminación del agua, ríos y lagos, que daña la fauna marina.

Moreno Rivera destacó que una de las acciones que se han implementado en su administración es el Programa de Huertos Urbanos en escuelas y unidades habitacionales como la Jardín Balbuena, donde han aprendido a cosechar legumbres y verduras para consumo familiar como: papa, chile, jitomate, cebolla, cilandro, perejil, zanahoria, lechuga, espinaca, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.