Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Invertirán 10 mil MDP para incentivar a mujeres rurales

El Estado de México es un referente nacional de producción agroalimentaria, han obtenido rendimientos de 17 toneladas por hectárea, lo que es un récord a nivel mundial; por esta razón se les hizo entrega de incentivos agropecuarios para que sigan con sus buenas prácticas productivas, asimismo se anuncia que se invertirán a nivel nacional casi 10 mil millones de pesos para el componente exclusivo para mujeres denominado “El Campo en Nuestras Manos”.

Esto lo dio a conocer La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien resaltó la participación de las mujeres en la producción agroalimentaria y destacó que todos los programas están encaminados a penetrar en la estructura social del país, ya que en el sector rural del país trabajan aproximadamente siete millones de personas, de las cuales un número importante son mujeres.

Aseguró que estos incentivos ayudarán a que las mujeres sigan siendo el sostén económico de su hogar porque donde una mujer está bien, la familia está bien y si la familia está bien, México también lo está, por eso se creó un componente exclusivo para mujeres; porque en realidad son recursos destinados para apoyar a las familias.

La dependencia añadió que este apoyo incrementará los ingresos y que sus hijos tengan mayores oportunidades, “hoy nos da mucho gusto saber que este programa está permeando y auténticamente ayudando a las familias, a la economía de las familias mexicanas”.

Asimismo,  el gobierno de la entidad rindió un reconocimiento a las mujeres del sector rural, porque con su esfuerzo y contribución aportan al desarrollo y crecimiento del estado y del país.

Por su parte, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) indicó que este apoyo a la mujer está erradicando las brechas de desigualdad que existen entre mujeres y hombres en este país, terminar con la discriminación hacia las mujeres, las niñas y, sobre todo, alcanzar la igualdad.

Resaltó que en México la mitad de la población son mujeres y en este país se está apostando a su empoderamiento económico, porque las mujeres del campo saben que si no tienen recursos propios no pueden tomas decisiones propias y no se sale del círculo de violencia.

Durante el evento se entregaron incentivos en concurrencia que corresponden a los componentes agrícolas, pecuarios, desarrollo rural, comercialización, infraestructura y acuícolas, que reforzarán el desarrollando e impulso de las cadenas productivas en el sector agroalimentario del Estado de México por un monto superior a los 37.2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.