Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Suecia busca importar frutas mexicanas

Todo indica que uno de los países nórdicos puso los ojos en la producción mexicana.

Pues Suecia busca llevar frutas mexicanas a su país.Esto ayuda al objetivo de promover las exportaciones mexicanas a países nórdicos.

Por ello las oficinas de ProMéxico en Suecia, Jalisco y Michoacán coordinaron la visita de un grupo de tres compradores y distribuidores suecos que buscaban dichos productos, de producción convencional y orgánica.

Ante esto es en Guadalajara, donde más de 100 empresarios descubrieron cómo exportar a los países nórdicos.

Además de encontrar la oportunidad de hacer negocios en esos países por medio de un seminario de ProMéxico y Open Trade Gate.

En este seminario también estuvieron Aneberries (Asociación Nacional de Exportadores de Berries), Apeajal (Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco), CAJ (Consejo Agropecuario de Jalisco), Emex (Empacadoras de mango de exportación) y Fira (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura).

Al concluir el evento, al menos 23 empresas del estado de Jalisco se entrevistaron con los compradores y distribuidores suecos para conocer la oferta exportable.

De igual manera los interesados suecos visitaron las huertas de berries y aguacate en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Luego de estar en tierras tapatías, visitaron el estado de Michoacán se realizó la misma dinámica.

Donde más de 80 productores y empresarios participaron en el “Primer seminario de negocios Michacán-Suecia”, en el que Carlos Pérez-Cirera, consejero de ProMéxico Suecia, y Sonia Albarello, Senior Advisor de Open Trade Gate, expusieron cómo hacer negocios con estos países.

Finalmente los compradores se reunieron con productores mexicanos.

Los compradores quedaron felizmente sorprendidos con la oferta exportable que conocieron y prometieron hacer negocios con los empresarios mexicanos en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.