Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

China se interesa por aguacate mexicano

Una comitiva asiática visitó huertos y empacadoras de aguacate tipo Hass en Jalisco con la intención de abrir el camino a la exportación de este fruto a esa nación, con esta iniciativa China da los primeros pasos para importar aguacate mexicano, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

La dependencia señaló que técnicos de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) constataron los procesos de inocuidad realizados por los productores mexicanos en la producción y empaque de aguacate Hass.

Esto con la finalidad de proteger la salud de los consumidores y ofrecerles un fruto que cumpla con los más altos estándares de sanidad e inocuidad. Esta visita se da en el marco de la estrategia de diversificación de mercados, la cual es impulsada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Datos de esta dependencia federal muestran que las cinco principales entidades productoras de aguacate son Michoacán con un millón 456 toneladas, Jalisco con 146 mil toneladas, Estado de México con 115 mil toneladas, Morelos con 32.4 mil toneladas y Nayarit con 32.3 mil toneladas.

Entidades que en conjunto aportan un millón 783 mil toneladas, lo que equivale al 94.9 por ciento del volumen nacional. En el caso de los dos principales estados productores, que son Michoacán y Jalisco, la superficie de siembra de este cultivo alcanza las 165 mil 532 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.