Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Bimbo impulsa producción sustentable de trigo y maíz

Grupo Bimbo firmó un acuerdo con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para apoyar a pequeños productores de zonas vulnerables en México, a través de prácticas más sustentables y responsables.

Para ello, se firmaron dos programas piloto de abastecimiento responsable en México con empresas agroindustriales, uno de ellos de maíz con Cargill y otro de trigo con Bunge. Dichos proyectos se basan en los pilares de desarrollo de la plataforma del Foro Económico Mundial mediante la iniciativa VIDA y el Consejo Latinoamericano para la Conservación (LACC).

“La meta común que perseguimos con la firma de este convenio es ofrecer oportunidades a los productores de maíz del Estado de México, Hidalgo y el Bajío, y a los productores de trigo de Sinaloa y Sonora, para que produzcan más grano nacional, de alta calidad nutricional y de procesamiento, con prácticas y tecnologías agrícolas sustentables, para la elaboración de los productos que prepara Bimbo para el mercado mexicano”, señaló Bram Govaerts, representante de CIMMYT en América.

La empresa explicó que el proyecto piloto de maíz entre Bimbo, Cargill México y CIMMYT se desarrollará en el Estado de México, Hidalgo y el Bajío durante tres ciclos agrícolas (tres años), y se espera una producción de 25,000 toneladas anuales de este grano, en una superficie 2,200 hectáreas, lo que beneficiará de forma directa a 400 productores.

PUBLICIDAD 

En tanto, el programa piloto de trigo, firmado con Bunge México, durará tres ciclos agrícolas (3.5 años) en Sinaloa y Sonora, tendrá una producción anual de 50,000 toneladas y se realizará sobre una superficie de aproximadamente 8,000 hectáreas, lo que beneficiará a 600 productores.

“En Grupo Bimbo tenemos un claro compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de nuestra cadena de valor. México y el mundo enfrentan un gran reto en materia de seguridad alimentaria, y una de las formas para poder contribuir desde la iniciativa privada, es hacerlo a través del fomento al campo. Estos proyectos se engloban en nuestra visión de seguir transitando por la ruta que hemos definido en pro de un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”, aseguró el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.