Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Confianza del consumidor mexicano cae 1.2% en octubre

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 1.2% en octubre, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, registró en su interior reducciones mensuales en los cinco componentes que lo integran.

Mientras tanto, en su comparación anual, la confianza del consumidor presentó un aumento de 3.6% en términos desestacionalizados.

A través de un comunicado, el Inegi indicó que con datos ajustados por estacionalidad, el componente sobre la opinión de la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un descenso mensual de 1.3% en octubre.

PUBLICIDAD 

Sobre la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 0.7% con relación al mes previo.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses disminuyó 0.6% respecto al nivel alcanzado en septiembre pasado.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una variación mensual de 0.5%.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.8% en su comparación mensual.

Mientras que en su comparativo anual muestran las siguientes variaciones:

  • Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, avanzó 3.3%
  • Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, repuntó 4.7%
  • Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, incrementó 4.6%
  • Situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, aumentó 4.2%
  • Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc, se elevó 1.3%
Fuente:Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.