Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

China busca cooperar con Israel en agricultura y tecnología

La 6ta Cumbre de Inversión en Alta Tecnología China-Israel organizada por la startup israelí Messila, se llevó a cabo este fin de semana en Haifa a la que se dieron cita más de 200 representantes tanto de Israel como de China interesados en expandir la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

Decenas de emprendedores, expertos y oficiales de China e Israel se comprometieron este domingo en una cumbre tecnológica en la ciudad de Haifa profundizar lo que llamaron una “colaboración comprensiva de innovación”.

En los sectores de la agricultura, la medicina, la biología, la biociencia, los temas de ciudades inteligentes, la tecnología contra el envejecimiento, la robótica y la impresión en 3DChina e Israel han logrado avances considerables, por lo que los representantes de ambos países esperan seguir consolidando estos campos, de acuerdo a lo expresado en la 6ta Cumbre de Inversión en Alta Tecnología China-Israel este fin de semana.

Así como el país asiático ha buscado oportunidades de colaboración con Israel, este último no se ha quedado atrás y ahora alienta a sus compañías de tecnología de punto para que se muevan hacia el gigante asiático para buscar nuevas oportunidades. Una de las más importantes para China es la tecnología contra el envejecimiento, donde un significativo sector de la población se encuentra en los rangos de la tercera edad.

“Disfrutamos cada momento de esta colaboración y esta cumbre aquí muestra que tenemos un buen terreno para expandir las relaciones” comentó Yona Yahav, alcalde de Haifa a la agencia Xinhua.

En la Cumbre, el Grupo Huafa firmó un memorando de entendimiento con la Corporación Económica de Haifa para una futura cooperación en los sectores de la tecnología de ciudades inteligentes y de biociencia.

Organizada por la startup israelí Messila, que se enfoca en la robótica con fines médicos, la Cumbreatrajo a más de 200 delegados de China e Israel al Hotel Dan Carmel en la ciudad de Haifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.