Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Chef Olga Cabrera presenta cocina Mixteca en NY

La chef oaxaqueña, Olga Cabrera Oropeza levará platillos tradicionales de la región Mixteca a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Invitada por el restaurante ‘Café Frida’, uno de los más exitosos ubicado a unos metros de Central Park, y el mezcal Pierde Almas, ofrecerá durante tres días una carta especializada en comida tradicional Mixteca, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
 Explicó que durante su estancia en ese país de más de 10 días, también ofrecerá una capacitación a los cocineros de dicho establecimiento a fin de que conozcan la receta original del mole mixteco y el huachimole entre otras más. Dijo que llevará los ingredientes endémicos de esa región de Oaxaca para que la comida que prepare en la unión americana tenga el mismo sazón con el que se puede degustar en ‘Tierra del sol’ Casa Restaurante, donde cocina en la Ciudad de Oaxaca. Siempre ha estado abierta a aceptar este tipo de invitaciones porque es una gran oportunidad para proyectar la gastronomía oaxaqueña, parte esencial de nuestra cultura y que sirvan también como promoción para que los turistas nos visiten y fortalezcan un sector del que vivimos un gran número de familias.
Olga Cabrera manifestó que es una gran responsabilidad representar a un estado y elaborar los platillos sin que pierdan su esencia y sabor original que con su familia han sabido mantener a través de generaciones. Explicó que la gastronomía mixteca está basada en la trilogía de maíz, chile y frijol y que inició su aprendizaje en el arte de cocinar desde los 8 años de edad con su abuela, quien aún sigue cocinando en Huajuapan y ahora cuenta con 90 años, “esa es mi escuela, de trabajo, constancia y pasión por cocinar”. El Café Frida se abrió hace 20 años en Nueva York y tiene como propósito ser una embajada cultural de México en esa ciudad considerada una de las más cosmopolitas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.