Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Crecen 20% las ventas de mezcal

En lo que va del 2017 la venta de mezcal incrementó en un 20 por ciento, cifra significativa en comparación con otras industrias que solo ha crecido un 2 por ciento, informó el presidente nacional del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal, Comercam. Destacó que solo en el mes de octubre se vendieron en el mercado nacional 2 millones de litros y otros dos millones se exportaron.
El empresario señaló que de continuar con este crecimiento en diez años se lograrán desplazar 20 millones de litros de mezcal. “Esto si el Gobierno federal deja de contener el desarrollo al poner un impuesto del 86% sumado con el mezcal, esto no ayuda pues esta bebida está impulsando desarrollo económico en más de 962 comunidades rurales de México”, indicó.
El presidente nacional del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal, Comercam, encabezó en Oaxaca una reunión con 70 empresarios de las marcas más representativas del mezcal para plantear los retos de su producción, que el maguey sea sustentable, revisar los retos en el mercado nacional, asuntos de exportación y la plantear la creación de una escuela de comunicación del mezcal. Anunció que derivado de este encuentro se proyecta realizar el próximo año un congreso que reunirá a las 600 marcas existentes. “Hoy el Mezcal tiene valor y ha dejado de verse como una bebida desprestigiada”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.