Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

México estará entre los 10 principales productores de café en el mundo

El sector cafetalero pasó de producir 2.3 millones de sacos de café en 2015 a producir actualmente 3.5 millones, con este ritmo se espera que la producción mexicana de café vuelva a ocupar uno de los primeros 10 lugares a nivel mundial, afirmó el secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Aseguró que cada año se siembran alrededor de 200 millones de plantas gracias al acompañamiento de programa Procafé, lo que dará la certeza de que en tres años se pueda lograr el objetivo de que México vuelva a ser de los principales productores de café en el mundo.

El secretario de agricultura reconoció que en la producción hubo pérdidas en años recientes y, aunque no precisó la merma, explicó que el problema es por la invasión del hongo de la roya en el cafeto y no tiene relación con la apertura de mercados.

“Más que un tema de apertura de mercados, este fue un tema o consecuencia de un hongo que afectó a la planta de los estados productores, en particular Chiapas, Oaxaca y Puebla”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.