Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Aguacate light?

Bastantes etiquetas trampa nos encontramos ya en los productos procesados, como para que también nos las tengamos que encontrar en la comida real. ¿Has escuchado  hablar del ‘aguacate light’? Sea cual sea la respuesta, no te dejes llevar, no está justificado que se comercialice esta fruta con ese nombre.

Recientemente hicimos mención de un producto que está dando mucho que hablar estos últimos días, y no bien, precisamente. Pero no lo abordamos en detalle en ese momento porque no ofrecían nada de información (ahora hay algo más), así que no teníamos muy claro que fuese real y mucho menos que se tratase de un producto necesario en nuestro mercado. Hablamos del aguacate ‘light’, un producto que presentó la semana pasada la empresa española Isla Bonita como una innovación.

Lo anuncian como una nueva variedad 100% natural y “con un 30% menos de materia grasa respecto a los aguacates más comercializados”.  En su momento entramos a la web que han creado para promocionar este ‘nuevo aguacate light’ y nos encontramos con una imagen digna de cualquier dieta milagro, la cintura de una mujer delgada rodeada con una cinta métrica y los mensajes que atraen a quienes quieren perder peso y que ya os hemos comentado: -30% materia grasa, naturalmente light y 100% natural.

Después declaran que el aguacate light “es un tipo de aguacate exclusivo de Isla Bonita, principalmente consumido en países de Latinoamérica y cultivado en climas muy específicos, lo que le confiere propiedades y cualidades organolépticas muy diferentes a los aguacates más comercializados, además de una serie de ventajas nutricionales añadidas”. Bueno, no vamos a seguir transcribiendo sus mensajes, vamos al grano, a ver la otra cara del aguacate light.

Y es que, obviamente, no se trata de ninguna nueva variedad ni de algo exclusivo, simplemente se trata de algunas variedades de aguacate que por su naturaleza tienen menos grasas que la variedad más consumida en España, que es el aguacate Hass. Esto sucede también con otros alimentos, por ejemplo, conocemos muchas variedades de manzana y no todas tienen el mismo contenido en azúcares, pero que una variedad tenga menos cantidad no quiere decir que sea mejor que la otra, las dos manzanas son buenas.

Así que la empresa Isla Bonita ha puesto en el mercado unos aguacates que se cultivan en países latinoamericanos, como cualquier otros, y les ha puesto la pegatina de ‘aguacate light’ con la intención de que quienes disfrutan de esta fruta, que actualmente son muchas personas más debido a que se ha popularizado que es muy nutritiva y saludable y que sus grasas son muy beneficiosas, opten por ‘su no innovación’, para consumir menos grasas y menos calorías o poder comer más cantidad de aguacate, como hemos podido leer en algunos medios. Por cierto, ¿a cuánto venderán el kilo?

Pero evidentemente, los profesionales de la nutrición, así como las personas que se preocupan por saber sobre alimentación centrándose en información con base científica, declararon que el ‘aguacate light’ era un absurdo, puesto que precisamente del aguacate se buscan sus grasas, entre otros nutrientes y, por supuesto, el placer de comerlo. Y entre los profesionales nutricionistas está Aitor Sánchez, autor del blog y del libro Mi Dieta Cojea, quien ha hecho un breve vídeo para arrojar más luz sobre el aguacate con un 30% menos de materia grasa que el aguacate Hass, y sobre los avales de ciertas entidades sanitarias, no se lo pierdan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.