Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

China: crearon una nueva fruta mitad manzana mitad kaki

El Departamento de Agricultura de Wuhan en China, informó sobre la plantación exitosa de una nueva fruta llamada “Pingguoshi”.

El Departamento de Agricultura de Wuhan en China, informó sobre la plantación exitosa de una nueva fruta llamada “Pingguoshi” correspondiente a un híbrido entre las manzanas y los caquis, la cual mezcla el sabor de ambos frutos, según publicó el portalfrutícola.

La textura de esta nueva fruta es más firme en comparación con los caquis y posee un dulzor 13 veces mayor que las manzanas tradicionales, mientras que su peso promedio ronda entre los 100 y 150 gramos.

Respecto a la superficie productiva destinada para este cultivo, hasta la fecha se han plantado 200 hectáreas de “Pingguoshi” en la prefectura china de Wuhan. Asimismo, miembros del departamento de agricultura declararon que, tras este exitoso ensayo, se ampliará el área de cultivo para esta nueva variedad, por los que las “manzanas caqui” podrían entrar pronto al mercado, tras su lanzamiento oficial que está programado para septiembre de 2018.

De acuerdo a Yong Zhang, miembro del grupo de logística de la Universidad de Agricultura Huanzhong, durante el año pasado se introdujeron 1.000 nuevas plantaciones de este fruto a la prefectura de Wuhan y que provenían de la provincia de Zhejiang, las que tuvieron una tasa de sobrevida de un 98%, detalló el portalfrutícola.

En tanto, luego de las pruebas realizadas este año, una pequeña parte de esa producción se vendió por 1,5 dólares por libra y se determinó que la zona de Wuhan es apta para el cultivo de “Pingguoshi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.