Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Acabará la pesca gasoducto marino

Temen merma en la producción, afirman que ahuyentará a los peces… y sus ingresos.

Más de cinco mil pescadores ribereños de siete poblados pesqueros se verán afectados con la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan, de TransCanadá, aseguró Mayra Bautista Soto.

La representante de los pescadores ribereños afirmó que de ejecutarse la obra ahuyentará a las especies acuáticas por las vibraciones y ondas sísmicas que serán emitidas por la inyección de los hidrocarburos.

Este problema además de causar daños irreversibles a la flora y fauna acuática del Golfo de México, también acabará con la pesca comercial en esta zona de la entidad.

Afirma que afectará directamente a pescadores ribereños que viven en los poblados pesqueros de La Media Luna, El Barrancón del Tío Blas, Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra, así como a quienes practiquen la pesca comercial en otras localidades de Tamaulipas y parte del estado de Veracruz.

Hoy en la reunión con el secretario de Pesca de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, se le pedirá el apoyo para evitar que siga la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan, obra que vendría a sepultar la actividad comercial, reiteran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.