Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Granja robotizada cultiva cebada

La primera granja robotizada en el mundo “Hands Free Hectare” situada en Gran Bretaña cultivó y recogió la cosecha de cebada sin la participación del ser humano, utilizando vehículos no tripulados y drones manejados desde una sala de control.

El proyecto, cuyo coste sumario se estima en 250.000 dólares, es realizado por la Universidad Harper Adams y culminó con éxito, al haber sembrado, cuidado y cosechado un cultivo sólo con vehículos autónomos por primera vez en el mundo.

Aseguran que con el tiempo esta tecnología se usará en todos los sistemas agrícolas a gran escala, aunque sea probable que al principio sólo se aplique a cultivos de alto valor, como las verduras para ensaladas de hojas frescas donde la precisión es clave para obtener altos rendimientos y precios competitivos.

El equipo cree que el uso de máquinas agrícolas pequeñas podría mejorar la salud del suelo y de las plantas, por lo que este proyecto añade vehículos de menores dimensiones y más precisas. Otro factor importante es el clima, por lo que la mejor solución es que los agricultores puedan administrar las máquinas desde un lugar cómodo y de forma más eficaz y económica, sin necesidad de estar conduciendo por la granja.

Los investigadores del proyecto han obtenido una cosecha de 4.5 toneladas de cebada y proyectan fabricar cerveza con su primera cosecha automática, por lo que esperan repetir este experimento en el 2018 con otro cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.