Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Benefician a capitalinos con nuevos programas sociales

Al cierre de 2017, la Secretaría de Desarrollo Social local (SEDESO) pone en marcha los nuevos programas sociales y aprueba nuevas normas que coadyuvan al fortalecimiento del Sistema Alimentario de la capital del país, como la Ley de Huertos Urbanos de la Ciudad de México que impulsa la producción local, fomenta el comercio justo, la agricultura sostenible, las buenas prácticas agrícolas y la seguridad alimentaria.

También se aprueba la Ley de Donación Altruista de Alimentos para promover, orientar y regular donaciones de alimentos aptos para consumo y evita el desperdicio injustificado. Además, se realizaron modificaciones a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal a fin de crear la figura Proveedor Alimentario Social, con el objetivo de privilegiar el consumo de productos locales, mediante prácticas de compra e incentivos de los pequeños productores originarios de la Ciudad de México.

El programa Hábitos Saludables CDMX entregará paquetes bucodentales a niños en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes de educación pública de nivel preescolar y primaria. El programa Escucha CDMX, beneficiará con aparatos auditivos a personas con agudeza auditiva leve o moderada. Mientras que el programa Crecimiento Social Sostenido, capacitará a mujeres y mujeres trans, víctimas de violencia familiar, en oficios y creación de negocios.

Por otra parte, se crea la Ley del Sistema de Alerta Social (SAS), que consiste en la entrega de una placa o pulsera para la atención oportuna de situaciones de emergencia y extravío de habitantes.

Así como el programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, para garantiza la paz social, además surgió la Ley de Albergues y Centros de Día Públicos de Asistencia Social y Privados, Lucrativos y no Lucrativos para Personas Adultas Mayores.

Entre las 23 acciones institucionales con las que cierra la SEDESO este año, se encuentra Niñas y Niños Fuera de Peligro, que se suma a las que ya venía operando la dependencia. Resaltó que los tres nuevos programas sociales a cargo de la SEDESO forman parte de los 11 que aprobó el Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (COPLADE-CDMX) durante este año, con los que suman 170.

Todos estos programas fueron elevados a rango de ley durante este año, por lo que tienen garantizada su permanencia a largo plazo, presupuesto y transparencia en las reglas de operación, así como la consolidación y fortalecimiento de la política social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.