Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Publica Sagarpa reglas de operación para 2018

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó las reglas de operación de diversos programas para el ejercicio fiscal 2018, cuyos apoyos financieros serán suspendidos de manera temporal el último día de marzo para retomarse después de las elecciones del domingo 1 de julio.

Entre el viernes y el sábado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer los lineamientos de los programas de Apoyos a los Pequeños Productores, de Fomento a la Actividad Pesquera y Acuícola, de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, de Fomento a la Agricultura, así como de Productividad y Competitividad Agroalimentaria.

Al respecto, el subdelegado de planeación de la Sagarpa en Puebla, Miguel Alcántara, destacó que en el mes de marzo del siguiente año habrá un cierre temporal de los componentes porque en abril inicia la veda electoral que terminará con las votaciones en el mes de julio, y será en este último mes cuando se reactivará la entrega de apoyos.

Destacó que los recursos financieros, cuyo ejecutor es el Gobierno del Estado, son vigilados desde oficinas centrales y también algunas instituciones de educación superior verifican que no tengan uso electoral.

Aún quedan por publicarse programas como Capitalización Productiva Pecuaria, de Estrategias Integrales para la Cadena Productiva; de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Pecuarios; PROGAN Productivo, de Sustentabilidad Pecuaria o de Atención a Siniestros Agropecuarios, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el delegado de la Sagarpa en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, resaltó en meses pasados, que la intención de la institución era publicar las reglas de operación lo antes posible para que los recursos financieros se entregaran antes de abril de 2018 debido a que en ese mes habrá veda electoral; sin embargo, se publicaron en el mismo periodo que los del ejercicio fiscal 2017.

“En el caso de los componentes, el estado es el ejecutor y vigilamos que se inviertan de forma transparente los recursos, tenemos Caders, distritos y tenemos universidades e instituciones públicas para que, de forma aleatoria, vean que los recursos no se vayan al tema electoral”, afirmó el subdelegado de la Sagarpa.

Los componentes publicados hasta ahora pueden encontrarse en (http://www.dof.gob.mx) en las ediciones matutinas y vespertinas de este viernes 29 de diciembre y en la edición matutina del sábado 30 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.